"Game of Khanatos..."
Idea Original: John Fusco
Directores: J. Ronning; E. Sandberg; A. Sakharov; D. Minahan; D. Petrarca; J. Maybury
Intérpretes: Lorenzo Richelmy; Benedict Wong; Joan Chen; Rick Yune; Tom Wu; Chin Han
Y sí... Hasta a Netflix le pasa, por cada DareDevil que nos traen, antes hubo también un Marco Polo. La primera, a todos los que la vieron (inclusíveme) les voló la cabeza, es una genialidad. La segunda en cambio, no paró de recibir palos por todos lados: los sajones llegaron a decir que ese juego de niños llamado "Marco Polo" es más divertido que la serie. Puede ser... Pero como yo siempre soy la excepción a la regla (jaja juro que no lo hago adrede), a mí me gustó. Veamos de qué va la onda: Marcoo!!... :P
Okas, creo que ésta es la Primera razón del rechazo: esta exclusividad del "canal" de streaming es un drama FICTICIO basado en un contexto real, o sea, no goza de una fidelidad histórica seguida a rajatabla, digamos que los creadores toman algunas partes de hechos sucedidos, pero sólo para presentar el trasfondo, no es un documental. Segundo: Se cuelga del tremendo éxito de "Game of Thrones", sí, hay una enorme influencia por parte de la serie "hit" del momento, obviamente con razón. Por cierto, para rectificar mis dichos anteriores: GoT llegué hasta el 1er capítulo de la tercera temporada, me "decepcioné" y no bajé ninguno más, la corte ahí, es que leí los libros y como que ahí comienzan a abrirse del original, eso me resulta chocante (ojo es cosa mía nomás): ver a los personajes que ya me imaginé (por los libros) en situaciones completamente distintas a lo que ya tengo hecha la idea. La verdad, eso hace que pierda el interés. No digo que sea mala, no se equivoquen, pero qué sé yo... Hasta con los libros tengo problemas: el cuarto me pareció bastante tedioso (y eso que es el más cortito) porque el tipo se fue para otro lado, aunque explicando que es necesario; es como si hubiera creado un magnífico monstruo, aclaro: no me parece mal tener una terrible entidad azarosa, pero si se le comienza a escapar de las manos de tal manera que le hace perder el control de la obra que quiere representar, eso es un problema. Volviendo a la serie que nos compete, cuál es el punto al que quiero llegar? Que trata de fundarse en los mismos pilares que su competidora: Las intrigas políticas/palaciegas, que no está mal salvo por el hecho que no tienen un desarrollo tan profundo como el de GoT; y en la atracción visual del sexo casi explícito, este punto ya es más discutible, por cierto es otra de las diferencias entre los libros y serie de Thrones que no me agrada mucho. Tercero: Es inconsistente, en casi todos los aspectos: cosas como poner actores chinos haciendo de mongoles (aspecto que los nativos no se tomaron muy bien) y para colmo que todos hablen en inglés; o tener algunas performances de los principales bien logradas, mientras que otras... no tanto. Ah, y por supuesto el ritmo, a veces emocionante en los momentos tensos o de acción y bastante más tedioso... en el resto, señalando el lento comienzo de la serie, la cosa toma color desde la mitad pero a los "miradores fáciles" seguro se les complicará llegar a esas instancias.
Un poco de GoT... |
Más un poco de LotR... |
Un toque de Animatrix... |
PREMIOS: Estudio de los Hermanos Shaw (a la ambientación lograda y las interesantes coreografías de artes marciales); Band of Chinos (a la tensión en las escenas de guerra).
SANCIONES: Extras de Skyrim (a las side-quests que no enganchan tanto); Puntuación Baja en INT (obvio AD&D 3.0, luego va en decadencia jaja. Al temita del idioma); Trasfondo de Homefront (a la infidelidad histórica).
Y... estemm... bueno acá estamos... |
- Todos los personajes hicieron sus propios stunts, así que garra le pusieron...
- Uno de los tipos de las bandas encargadas de la OST (Altan Urag y Batzorig Vaanchig, mongoles posta) aparece como músico haciendo un cameo hacia el final de la serie.
- Lamentablemente uno de los encargados de las coreos, Ju Kun, fue proclamado desaparecido en la tragedia de Malasia Airlines.