miércoles, 9 de septiembre de 2015

A Good Lie (2014)


En lo personal no me gustan las películas de comedia romántica, no he visto ninguna que me haya dejado conforme como comedia ni como romance, algo parecido a lo que me sucede con esas que son de acción - terror o alguna bizarreada así que no termina ni cumplir con lo uno ni con lo otro. Pero algo que siempre me gustó y me deja muy contento es ver a actores/actrices que se hicieron el camino a lo largo de su vida haciendo este tipo de películas que ahora, un poco más crecidas y sin contar ya con el beneficio de ser jóvenes y bonitos (pasaron de moda) se reinventan haciendo papeles más difíciles, mejores logrados y más profundos. El el caso de Matthew McConaughey y es el caso de Reese Whiterspoon.



Y de esta ultima es de quien quiero hablares ahora. Cada tanto me agarra la locura y veo una película que no suelo mirar, me paso con 4:44 y me pasa ahora con The Good Lie y me sorprenden. Pero no nos vayamos por las ramas, ya volveré a hablar sobre Reese. Ahora vamos a hablar sobre la película que les traigo.



Como dice el chino "¿De que va?" (casi intento escribirlo en kanikamas o algo así)

La película empieza en África, en medio de una guerra civil y muchas muertes unos pequeños logran sobrevivir y caminar lo que parece una eternidad hasta llegar a un centro de refugiados. La película esta centrada en el viaje de estos chicos, su larga caminata hasta el centro, su estadía en este centro, su viaje hasta Estados Unidos y su nueva vida. Y como todo es posible si están junto y mantienen la esperanza, porque si hay algo que esta película te enseña es que si hay vida hay esperanza.

Si pensaron  que porque Reese esta en la portada de la película iba a ser la protagonista principal lamento decirles que para nuestro asombro están equivocados. Ella toma solo un papel algo secundario podría decirse. Ella es la que se encarga de ver que los chicos logren conseguir trabajos, donde vivir, un asistente social vendría a ser, no recuerdo bien el "titulo" que tenia. Y hace muy bien su trabajo, su actuación es muy acertada.



La película por su parte cuenta con buenas participaciones de todos, no hay fallas que puedan verse a simple vista y causa esa emoción que busca lograr de manera muy buena. Los paisajes que muestran logran un contraste perfección entre desolación y belleza que te deja un poco con la boca abierta y también muestran de manera muy correcta y sobria la realidad que se vive hoy en día en África y lo dura que es la vida realmente. Nos enseña un poco también a valorar lo que tenemos y a quienes nos rodean de paso. 

En fin, para no irme por las ramas mucho es una muy buena película que no contó con la suficiente "promoción" como para que sea tomada en cuenta a la hora de recomendar películas, es una de las razones por las cuales me gusta traerles este tipo de cosas. Se las ultra recomiendo si quieren ver algo esperanzador, profundo y real.



Espero les haya gustado la entrada y recuerden siempre de darle me gusta a la página de facebook así nos ayudan a crecer en popularidad y esas cosas, un me gusta más son más ganas de seguir trayéndole notas para ustedes nuestros lectores de todos los días. Saludos y muchas gracias por leernos y su eterno apoyo.