Blindspot (2015-???)
Creador: Martin Gero
Director/es: Mark Pellington; Steve Hill; Marcos Siega; Karen Gaviola; Rob Hardy; David McWhirter
Intérpretes: Jaimie Alexander; Sullivan Stapleton; Rob Brown; Audrey Esparza; Ashley Johnson; Marianne Jean-Baptiste
Status: 1ra Temp: 10 Capítulos. Próxima Temporada arranca a principios de 2016
Bien, pienso viciar Fallout 4 el finde largo así que voy a escribir poquito (psé, siempre lo mismo). Últimamente me da la sensación de que soy medio piedra: varias de las series que decido seguir son canceladas o tienen ratings que viajan en subte. A ver, "Battle Creek" cancelada, ésta me pareció genial pero fue asesinada por la floja segunda temporada de "True Detective", tanto que ni se molestan en torrentear los últimos caps. "Legends" o la serie en "la que Sean Bean todavía no murió" sigue, pero con un paso bastante indiferente. "The Bastard Executioner" cancelada, seguro por querer colgarse de "Game of Thrones" pero tener menos sexo y, según el creador, ser más histórica, cosa que no vende. "Public Morals" en duda, pero si tardan tanto en decidir si confirman o cancelan... Y bueno, "Into the Badlands" puede ser entretenida pero me huele que ni se van a gastar en renovarla. Bastantes antecedentes eh? Pues vamos a tratar de dar vuelta las tablas, y hablemos de una que (por ahora!) tiene algo de vida asegurada: Blindspot.
De qué va la onda? Y mirá... en el medio de la Times Square aparece de la nada una mina en bolas (Alexander) que sale de una bolsa que dice "llamar al FBI"; bueno, no tan en bolas ya que tiene el cuerpo completamente cubierto con muchísimos tatuajes. Por otro lado, no recuerda nada de nada (amnesia inducida por drogas, dicen) pero uno de sus tatuajes expresa bien grande el nombre de un agente del FBI: Kurt Weller (Stapleton), este tipo, terrible oficial a cargo de un equipo bastante copado no tiene ni idea de quién es esta muchacha ni cuál es su conexión, pero como es majo decide, y aunque no lo dicen también porque la ahora denominada "Jane Doe" está buenísima, investigar el caso. Entonces descubren que los tatuajes de Jane poseen pistas sobre crímenes muy específicos, y para mejorar la oferta incluso a pesar de no tener memoria, cuenta con habilidades asimiladas casi instintivamente, como entrenamiento militar, proeza en combate cuerpo a cuerpo y conocimiento a la perfección de muchos idiomas. Así que la designan al grupo de Weller y bueno... el resto se darán una idea.
Y está buena? La prota está buena, y claro no podían poner una feúcha llena de tinta, así como las series medievales no pueden obviar el sexo y el incesto jaja. La crítica la pone como una serie de 6 puntos, algunos la destruyen un poco más, muy pocos le dan un cachito más de aire. A mí me pareció entretenida, más allá de sus marcadas falencias. Mirá, sin pensar mucho ya me vienen a la cabeza "Memento", "The Blacklist", o incluso la misma "John Doe" de 2002 era creo (otra colgada). Es como una peli de acción típica, previsible pero entretenida sin más. Creo que lo que salva al show es que el ritmo de los capítulos es bastante dinámico, no como eran los de la primer temporada de Gotham por ejemplo (aunque la 2da la están sobrecargando de tiros y eso no me cabe tanto igual). Otra cosa, si bien las interacciones entre personajes no son las más inspiradas, salvo quizás en el caso de Weller-Jane; está bueno que cada uno de los principales tenga sus propios mambos, y se le da un poco de tiempo a eso.
Bueno, será cosa de darle un poco de tiempo a ver cómo se desarrolla, tiempo vamos a tener ya que la primer temporada fue acordada en 22-23 episodios, pero de los cuales se emitieron 10, cerrando por ahora (y sin terminar una goma) hasta febrero del 2016 creo que dicen; y se confirmó la firma de una segunda, no sé si será una tanda nueva o los que faltan emitir. En fin, una serie para enganchar en una repetición del cable o si la ponen en algún servicio de streaming.
PREMIOS: Cast de Infernal Affairs (cada personaje tiene sus propios demonios)
SANCIONES: Cast de Los Infiltrados (a las premisas conocidas); Finales pares de Star Wars (esos que no cierran nada)