martes, 12 de enero de 2016

Into the Badlands (2015-???)


Into the Badlands (EEUU, 2015-???)
"Entre Barones, cultistas y artistas marciales"

Creador/es: Alfred Gough; Milles Millar
Intérpretes: Daniel Wu; Aramis Knight; Marton Csokas; Orla Brady; Emily Beecham; Madeleine Mantock
Status: 1 Temporada (6 Caps.). La 2da "no-oficialmente" confirmada

  No hay mucho que hablar hoy, una serie de acción normalita, en una época en la que todo show de TV tiene que tener alguna vuelta de tuerca, donde las series de Superhéroes son más cercanas a los Thrillers psicológicos (sí, Jessica, te estoy mirando a tí; aunque seas copada) y los dilemas morales son la nota a tocar. Vieron como es rara la gente? Primero se quejan de que no hay nada nuevo, cero creatividad; entonces algunos pasan el umbral y se hacen hitos, pero luego de un tiempillo el público se cansa, y empieza a chillar de que tienen muchas vueltas. Entonces sacan una serie re-básica y se enfrentan a la típica reacción "meh"; la verdad... ningún rifle positrónico les cae bien!

  Bueh, sale el videíto que es la primera pelea del show, así que no se pueden quejar del spoiler!

   Okas, Into The Badlands está escuétamente basada en el clásico cuento chino "Viaje al Oeste" y nos mete en un mundo de alguna manera distópico. Resulta que hace mucho tiempo, las guerras se cobraron sus honorarios con el mundo, dejando muerte y caos, un quilombo bah. Afortunadamente, tiempo más tarde aparecieron los Barones, un grupo de personas que se asentaron en una zona que bautizaron las "Badlands" y lograron reordenar hasta cierto punto la situación. Se prohibieron las armas de fuego, por lo que estos caudillos entrenaron a sus soldados en las artes marciales; llamando a los más poderosos "Clippers", que llegan a ser sus manos derechas.
  Así conocemos a Sunny (Wu) el guerrero más fuerte, y por eso "regente" de su jefe, el Barón Quinn, uno de los más jodidos de los siete líderes. Durante una patrulla, el tipo encuentra una caravana atacada por nómadas (los bandidos de las Badlands) y rescata a un pibe que llevaban como prisionero, que se hace llamar M.K. (Knight). Resulta que los saqueadores fueron contratados por otro Barón, "The Widow" (La Viuda, Beecham) para atrapar al pendejo. Pronto, se descubre que el muchacho tiene un skill particular que lo hace "berserk", ponele, cuando es herido; y para colmo parece venir de lugares más allá de las Badlands ya que aunque no recuerda mucho, posee un collar con lo que parece ser el símbolo de una ciudad lejana y antigua... y oh casualidad, Sunny tiene uno similar, pero no sabe de dónde salió.
  Entonces sabemos que estos dos van a comenzar un viaje, cada uno por sus razones, ya sea el lío que se arma con la Widow; o porque Sunny, estando en una relación, prohibidas para los Clippers, con una doctora clandestina se quiere rajar; o el mismo hijo del Barón Quinn le quiere serruchar el trono. Hay tantas razones como trigramas del I Ching jaja.

  Ahora bien, no mucho se puede destacar de sus aciertos, es un show regular, normalito; sino que se puede conjeturar qué podría haber sido más copado. Para empezar, es como un prólogo: sah, termina con el conocido "Y esto es sólo el comienzo" aprovechando que son pocos episodios. De todas maneras si nos ponemos a recordar, el canal que transmite, aMC, suele hacer siempre lo mismo con las series nuevas (The Walking Dead, eh), eso de largar una primera temporada cortita, por si los zombis. El universo que retrata está bueno, me gusta eso de que las armas (de fuego) no estén permitidas, así por lo menos sé que va a haber piñas ja. Igual, está bien que es una intro, pero quizás podrían haber adelantado un poco más: a ver, conocemos sólo a 3 de los 7 Barones, y la hubiera partido que formaran un mapa con los territorios de cada uno para adentrarnos en un mundo vivo. Por cierto, el detallito de que cada "Clan" tiene su propio estandarte/símbolo es una genialidad, otra cosa salida de Game of Thrones je (aunque en realidad viene de la literatura arcaica británica pero bue, se popularizó en Westeros).
  Las escenas de acción están bastante logradas, para una producción occidental, tal vez no me llama mucho que sean muy "matrixeras" pero será porque soy un purista del género; o sea me dan como una sensación de vacío, ya que los tipos hacen poses flasheras sólo porque se ven cool; en cambio en las obras orientales éstas parecen tener más sentido porque suelen ser posturas de su respectivo estilo. Sin embargo, creo que son las mejorcitas desde DareDevil (bueno tampoco es que haya pasado mucho). Otra cosa, podrían haber enriquecido el universo un poquín más si cada Clan utilizara de forma más diferenciada las armas, por ejemplo: el Clan de Jacobee tiene una pica en el blasón (creo que son mineros pero no profundizan mucho), sin embargo, vemos que sus Clippers usan esa arma una o dos veces nomás; una cosa que viene desde el Japón, las espadas venden, TODOS usan espadas. Mirá, metés un Barón que entrene bastón, y que sus siervos trabajen el bambú, se hace sola la serie así! Pero bueno, todavía queda espacio para sorprender.


   Por cosas como estas se hace difícil de puntuar el show. Podría decirse que no pasa la media, pero si llegaran a pulir sus ideas sería una cosa totalmente diferente, aspirar a un lugar mucho más alto y lejano... sí, quizás más allá de las Badlands...

 PREMIOS: Ciudad de JRPG (al mundillo, aunque no tan profundizado); Corto de Animatrix (ya saben cuál, a las escenas de acción); Regreso de Lara Croft (a las mujeres que: o pegan o son astutas)
SANCIONES: Campo Omega de Ground Zeroes (al prólogo que salió con miedito); Etapa Early Access (al margen que queda para las mejoras)  

No hay comentarios.: